El origen de Chemical Crown es la fusión de las empresas, Laboratorios Tarpoon Pharmaceutical, fundada en 1972 y Lugeri fundada en 1982.
Don Luis Corona Martínez, nació en el estado de Hidalgo en 1925, a temprana edad comenzó a trabajar en la botica del único doctor del pueblo, donde aprendió la elaboración de fórmulas magistrales y remedios herbolarios durante varios años, sus padres lo enviaron a la capital del estado donde encontró trabajo en la farmacia “Cruz Blanca” ahí comenzó su carrera empresarial, se trasladó a la Ciudad de México a finales de los años 50´s y continuo en el negocio de las medicinas.
Trabajo en Farmacias de empleados Federales y tiempo después llego a establecer varias en la CDMX y el Edo. Mex., fue Presidente Honorario de la UPROFARM, trabajo en la Distribución de medicamentos, toda esta experiencia la trasmitió a sus hijos quienes comenzaron a comercializar los remedios y formulas ancestrales que curaron a la población antes de la llegada de masiva de los medicamentos de patente.